​¿En qué calles de Salamanca se producen las peleas y agresiones nocturnas?

A lo largo del año y especialmente durante el curso académico —ya que la población joven de Salamanca se multiplica— se producen numerosas peleas y agresiones de madrugada en la ciudad

 1868823
1868823

Principalmente el fin de semana, el Servicio de Emergencias 112 recibe llamadas que alertan de incidentes de este tipo, registradas gran parte de ellas en la zona de ocio nocturno de la ciudad; y que generalmente se resuelven con algún traslado en ambulancia al Complejo Asistencial de Salamanca, así como con la presencia de los agentes de las policías Local y Nacional.

¿En qué calles se producen generalmente estos incidentes? SALAMANCA24HORAS ha obtenido el número de agresiones y peleas recopilado por el Servicio de Emergencias 112 entre los meses de septiembre de 2018 y junio de 2019, es decir, durante el pasado curso académico, y en la franja horaria comprendida entre las 23:00 y las 07:00 horas, con el fin de conocer los lugares que se convierten de madrugada en el “epicentro de los golpes”.

La estadística recopilada recoge el número de avisos recibidos por el 112 y no el número de llamadas, ya que tal y como indican desde este crucial servicio de emergencias, por cada aviso pueden haberse realizado varias llamadas que alertan del suceso.

En total, el 112 registró entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de junio de 2019 un total de 107 agresiones (cuando se trató de una o varias personas que pegaron a otra) y 91 peleas (en las que intervinieron varias personas que se pegaron entre ellas). La calle en la que se registró un mayor número de estos incidentes fue la Gran Vía, en la que se alertó de 20 sucesos (8 agresiones y 14 peleas). La segunda calle que más agresiones y peleas tuvo fue Bermejeros, con 14 agresiones y 6 peleas.

El podio lo completan tres plazas y calles empatadas en el tercer puesto: la calle Varillas con 7 agresiones y 1 pelea; la Plaza Mayor, ya que en el ágora se dio aviso de 3 agresiones y 5 peleas ocurridas de madrugada; y la calle Toro, con 6 agresiones y 2 peleas. Destacan también calles como Correhuela (6 agresiones y 2 peleas) y Bordadores (7 agresiones).

También hubo 4 agresiones en la plaza de Monterrey y 2 agresiones y 3 peleas en San Justo.

En cuanto al mes en el que más incidentes de este tipo se registraron destaca septiembre, con 29. En octubre hubo 19 y en noviembre 15. En diciembre las agresiones y peleas contabilizadas volvieron a subir hasta las 26, aunque la Nochevieja Universitaria, por aquello del refuerzo de la seguridad, no generó un incremento en la estadística.

En enero los sucesos de este tipo bajaron a 7. En febrero fueron 21 y en marzo hubo 24. En abril fueron 25, en mayo 17 y en junio 15. Destacada fue la noche de 17 de marzo, madrugada en la que el 112 contabilizó cinco peleas entre numerosos individuos que se registraron en la plaza de la Reina, en Gran Vía, en la plaza de San Justo, en la plaza del Mercado y en la calle Bermejeros. Mientras que el 3 de febrero se contabilizaron 6 agresiones nocturnas: tres en Bermejeros y otras tres en el parque de la Alamedilla, en Varillas y en la plaza de Monterrey.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído