Las calles de Salamanca se iluminan este jueves con la luz de las velas por los Derechos Humanos


Los grupos locales de Amnistía Internacional conmemoran el 10 de diciembre con distintos actos en varios municipios de Castilla y León

18 Comentarios

 Performance de Amnistía Internacional1
Performance de Amnistía Internacional1

Las calles de Burgos, Valladolid, Palencia, Salamanca, Ávila, Soria, Zamora, León, El Espinar y Torreiglesias (Segovia), Barco de Ávila (Ávila) y Ponferrada se iluminarán este jueves con la luz de las velas colocadas por activistas de Amnistía Internacional, que celebra mañana el Día de los Derechos Humanos.

En este año atípico, los grupos locales saldrán a la calle para realizar distintos actos. La principal actividad es la colocación de velas en varios municipios castellanos y leoneses, una iniciativa que se llevará a cabo por toda la geografía española y cuya idea partió de un grupo de voluntarios de Amnistía Internacional en la Comunidad. Esta acción es una novedad este año y se replicará por puntos de todo el país. Con ella se pretende involucrar a la población y conseguir que conozcan mejor “qué se conmemora el 10 de diciembre y casos concretos de defensa de los derechos humanos”.

Además, el grupo local del Bierzo ha organizado la proyección del documental 'El dilema de las redes sociales', el mismo jueves a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura de Ponferrada, con entrada gratuita. Cada mes de diciembre, en el marco de la que es ya la mayor campaña mundial por los derechos humanos, simpatizantes de Amnistía Internacional de todo el mundo envían millones de cartas y emprenden acciones en favor de personas cuyos derechos humanos son objeto de ataques.


Este año, la organización denuncia la situación de activistas por los Derechos Humanos en distintos campos y recogerá firmas pidiendo la libertad para ellos, a lo que se les podrá enviar cartas mostrando apoyo y dando ánimo. Estas acciones también se pueden realizar de manera virtual, para que quien quiera pueda unirse a #write4rights #EscribePorLosDerechos. En esta ocasión la campaña se centra en la activista colombiana Jani Silva, el periodista argelino Khaled Drareni y la saudí Nassima Al-Sada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído