Los 'calls centers' de Salamanca, en huelga este viernes para "dignificar las condiciones del sector"

Este viernes será la primera de una serie de huelgas de 24 horas cada mes, de que se sucederán hasta que la patronal CEX lleve a la mesa negociadora una propuesta asumible por las plantillas

Un call center en el polígono El Montalvo de Salamanca
Un call center en el polígono El Montalvo de Salamanca

Ante la falta de avances en la negociación del VII Convenio Sectorial de Contact Center, las organizaciones sindicales han decidido este viernes "elevar el tono de la protesta para dignificar estas condiciones de trabajo con una convocatoria de huelga de 24 horas", señalan desde UGT. 

"Desde el mes de febrero, CCOO y UGT vienen convocando una serie de movilizaciones con la participación masiva de las plantillas, que reclaman una mayor presión hacia las empresas para salir de la precariedad en la que están estancadas: bajos salarios, abusos de las jornadas parciales, alta tasa de temporalidad, dificultad para conciliar, riesgos psicosociales por los elevados niveles de exigencia de los servicios, etc", destacan desde la organización sidical en la que este viernes será la primera de una serie de huelgas de 24 horas cada mes, de que se sucederán hasta que la patronal CEX lleve a la mesa negociadora una propuesta asumible por las plantillas.

"Una de las cuestiones más conflictivas en esta negociación es la devaluación que están sufriendo los salarios. Las categorías profesionales más comunes en este sector (teleoperador/a y teleoperador/a especialista) se sitúan en 1400€ y 14550 € brutos anuales respectivamente, siendo alcanzadas recientemente por el SMI. La subida de precios de productos de consumo de los últimos meses y la elevada tasa de jornadas parciales en el sector hacen que la situación sea insostenible para las trabajadoras y los trabajadores del sector", añaden.

"La compensación de gastos que se generan con el teletrabajo o la regulación de la subrogación de las plantillas del sector son otros de los puntos en los que las propuestas de patronal y sindicatos se mantienen muy alejadas. Desde CCOO y UGT se advierte a la patronal de que la escalada de tensión en este conflicto no va a cesar hasta que se siente a negociar y adquiera una posición de respeto y de compromiso ante unas plantillas que ya no pueden aguantar más", prosiguen desde las organizaciones sindicales.

"Es el momento de decir 'BASTA!!!' para que la Patronal se tome en serio lo que las trabajadoras y trabajadores demandamos", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído