El calor da un respiro y las temperaturas descenderán esta semana

La ola de calor parece haber quedado atrás en la provincia salmantina

 Sol Verano
Sol Verano

La ola de calor en Salamanca ha quedado atrás. Al igual que en el resto de España, las temperaturas descenderán esta semana en la provincia. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología, los días con las temperaturas máximas más altas serán los tres primeros de la semana. Así, este lunes será de 34 grados, igual que martes y miércoles, mientras que las mínimas no bajarán de los 16 grados. 

Las mínimas ascenderán para el jueves, aunque el inicio del fin de semana será mucho menos abrasador que el pasado, con máxima de 31 grados el viernes y 32 grados el sábado.

Eso sí, no se esperan chubascos en toda la semana. Tan sólo existe una probabilidad del 15% de lluvia entre las 12 y las 18 horas de la jornada de este lunes, 1 de julio.

Este lunes

Las temperaturas descenderán este lunes 1 de julio durante el día en la mayor parte de la Península, aunque continuarán siendo altas en el nordeste, Baleares y centro peninsular. De hecho, todavía una docena de provincias tendrán avisos de distinto nivel por temperaturas máximas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), estarán bajo aviso naranja (riesgo importante) las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel y Lleida. También se ha decretado aviso, pero de nivel amarillo (riesgo), en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Madrid, Mallorca y Menorca.

En concreto, se espera un descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de España, especialmente en la cordillera Cantábrica, alto Ebro y Navarra, donde el descenso puede ser notable, incluso "localmente extraordinario". Sin embargo, se producirán pocos cambios en los termómetros en los archipiélagos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído