El calor incrementa las posibilidades de contraer parásitos que suponen un riesgo para el bienestar animal

Las razas más propensas son aquellas de pelo largo y denso

0 Comentarios

Perro
Perro

La subida de temperaturas que anuncia la primavera en la capital salmantina incrementa las posibilidades de que las mascotas puedan contraer parásitos internos o externos, los cuales representan un riesgo para su salud.

En concreto, los expertos aseguran que los más propensos son los perros ya que son los peludos que más salen al exterior y entre las razas caninas que más parásitos cogen se encuentran aquellas de pelo largo o denso

Entre las consecuencias de estos organismos los veterinarios señalan la alopecia, dermatitis o problemas digestivos que interfieren en el estado físico y emocional de los perros. Por ello, aconsejan vigilar a las mascotas durante las épocas de calor o si se acercan a otras mascotas y prestar atención a los alimentos que comen, evitando que estén contaminados en caso de estar en parques, jardines o por la calle.

Los parásitos internos residen en el interior del animal y se deben eliminar por vía oral o inyectable. Al contrario, los parásitos externos se manifiestan a través de molestias, picazón, irritaciones en la piel o reacciones alérgicas, entre otras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído