​Las camas de UCI del Hospital de Salamanca rozan el 70 % pero desciende el número de ingresos por coronavirus

El pasado lunes las camas UCI disponibles en el Hospital de Salamanca ascendían a 93. Este jueves están ocupadas 65, lo que corresponde un 69,89 % de ellas, de las cuales 53 son pacientes por coronavirus

 Hospital coronavirus ambulancia (3)
Hospital coronavirus ambulancia (3)

El Centro Asistencial Universitario de Salamanca cuenta desde el lunes con 93 camas disponibles para pacientes UCI. De estas 65 están ocupadas, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, una cifra que supera en tres a las del miércoles.  Este dato supone una ocupación del 69,89 % de las camas del Hospital de Salamanca dedicadas a UCI.

Sin embargo, uno de los datos significativos que arroja esta estadística es que los pacientes por coronavirus no han aumentado, es más han descendido en uno, por lo que esas camas ocupadas son de pacientes con otros problemas de salud.

Este miércoles 54 pacientes con COVID19 ocupaban el 87,1 % de las camas, pero este jueves ese porcentaje ha descendido hasta el 81,54 %. Un dato esperanzador ante tanto pesimismo que ya suma en Salamanca un total de 272 personas que han superado la enfermedad.

2020 04 02 Situaciou0301n UCI hospitales Sacyl 2 de abril de 2020

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído