Cambios en las Urgencias de Salamanca para adelantarse a la COVID-19

Se ha modificado el triaje para separar a los pacientes con sospecha de infección

11 Comentarios

Hospital Universitario de Salamanca
Hospital Universitario de Salamanca

El Hospital de Salamanca, “con la idea de ir un paso por delante de la COVID-19”, ha adaptado el acceso a Urgencias para poder separar a las personas con sospecha de estar infectados por coronavirus del resto de pacientes.

Esto se lleva a cabo en la zona de triaje y también se ha adaptado otra zona de espera para apacientes con enfermedades respiratorias. Del mismo modo, en este lado se han adaptado consultorios para esta parte.

Todo esto se hace dentro del plan de escalada y desescalada del Hospital de Salamanca, pero fuentes hospitalarias informan que se va a buscar adaptar la situación para mejorar el servicio en función de las necesidades intentando “adelantarse a la COVID-19”. Es decir, el actual sistema que se acaba de implantar está sujeto a cambios que puedan facilitar aún más el trabajo y la recepción de pacientes.

Del mismo modo, se va a colocar un cartel en la puerta de Urgencias para explicar a los usuarios el uso adecuado de las mismas, incidiendo de nuevo en la necesidad de acudir solo en caso de Emergencia y alertando de que no se puede ir para la realización de un test de antígenos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído