La campaña del Día de la Madre buscará incentivar el comercio salmantino

AESCO busca apoyar al sector comercial local con esta nueva campaña y trabaja para que el comercio sea declarado sector estratégico en la economía

 Calle Toro (Copy)
Calle Toro (Copy)

El Día de la Madre es una de las fechas más importantes comercialmente y, por ello, desde AESCO, integrada en CES, han puesto en marcha una nueva campaña, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, con motivo de esta celebración, que este año coincide el domingo 5 de mayo. 

Con ella se busca dinamizar el comercio minorista de la ciudad de Salamanca y fomentar las compras durante los días previos a la celebración del Día de la Madre. El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, señala que “aunque las ventas en Rebajas se han incrementado ligeramente con respecto al año pasado, lo han hecho por debajo de las previsiones. Esto, unido a que las expectativas durante los primeros meses del año tampoco se han cumplido, lleva al comercio de Salamanca a centrarse en esta nueva campaña para que las compras repunten con esta celebración. Por eso, animamos a los ciudadanos a hacer un regalo a sus madres y a que lo compren en el comercio local”. 

Ante este panorama incierto, desde AESCO reclaman, junto con la Confederación Española de Comercio (CEC), de la que forman parte, voluntad política “para establecer un plan de ayuda urgente al comercio, cuya puesta en marcha se facilitaría con la declaración del comercio como sector estratégico en la economía española”. 

El comercio minorista es un músculo primordial en cuanto a creación de empleo y riqueza. “Es uno de los sectores económicos con valores más altos en cuanto a número de empresas, creación de empleo y servicios para el ciudadano, por lo que es fundamental darle la importancia y el reconocimiento que se merece a nivel social, político y económico”, recalcan desde la patronal salmantina del comercio y la CEC. 

En su opinión “la declaración como sector estratégico sería asimismo clave para que el comercio minorista pueda incorporarse a la digitalización y mantener su competitividad, además de adoptar medidas regulatorias y fiscales que sitúen al sector en el espacio que le corresponde en el conjunto de la economía”. 

Por tanto, y en su línea de promocionar el comercio de proximidad de Salamanca, desde AESCO “buscamos con esta nueva campaña del Día de la Madre apoyar al sector comercial local, que durante los últimos años ha hecho un esfuerzo titánico para mantener su actividad y los puestos de trabajo, y mostrar a los consumidores que éste ofrece las mejores opciones de compra”. Y es que el Día de la Madre se presenta como un punto de inflexión para promover una reactivación comercial que se ha visto mermada, no sólo por el impacto del comercio electrónico, sino por el cambio de hábitos de los consumidores. 

De este modo, AESCO invita un año más a los comercios de Salamanca a participar en la celebración del Día de la Madre, como ya se unieron el año pasado decenas de establecimientos con una gran variedad de promociones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído