La campaña electoral arranca esta madrugada con un diputado en disputa en Salamanca

La última encuesta del CIS, correspondiente al mes de marzo, anticipa que Salamanca volverá a ser un bastión de la derecha al repetirse una nueva victoria del Partido Popular, al contrario de la victoria que el sondeo depara para el PSOE a nivel nacional con una clara diferencia. Sin embargo, el PP perdería un diputado con respecto a las pasadas elecciones 

 Elecciones
Elecciones

La campaña electoral arrancará esta próxima madrugada con mucho por jugarse en la provincia de Salamanca. A las 00:00 horas se dará el pistoletazo de salida a dos intensas semanas que concluirán en la jornada electoral del día 28, en la que volverán a decidir las urnas. 

La última encuesta del CIS, correspondiente al mes de marzo, anticipa que Salamanca volverá a ser un bastión de la derechan al repetirse una nueva victoria del Partido Popular, al contrario de la victoria que el sondeo depara para el PSOE a nivel nacional con una clara diferencia. Sin embargo, el PP perdería un diputado con respecto a las pasadas elecciones. 

Y es que en la provincia charra, de los cuatro diputados que se elegirán el próximo 28 de abril, dos corresponderán según el CIS al PP. Sin embargo, el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León y exalcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, anunció el pasado sábado en el mitin ofrecido por Pablo Casado en la ciudad que los populares se van "a dejar la piel" para obtener el tercer diputado, que correspondería a Marcos Iglesias, para que el PP vuelva a gobernar en la Moncloa. 

"Siempre que hemos obtenido tres diputados en Salamanca, el presidente del gobierno ha sido el candidato del PP", afirmó Mañueco en el Teatro de Unicaja. Los populares están convencidos de que José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro repetirán en la Cámara Baja. Por tanto, su ofensiva parece clara: convencer a su electorado tradicional de que no se fíe de los cantos de sirena del resto de formaciones de derecha y afiance su apoyo a la formación que marca el paso de la provincia desde hace ya muchos años.

Los populares no lo tendrán fácil si el CIS no se equivoca, ya que la encuesta otorga ese diputado en disputa a VOX, la formación conservadora que irrumpe como elefante en cacharrería en el escenario político patrio. Pese a que en Salamanca su actividad pública ha sido prácticamente nula, el tirón de Santiago Abascal y los suyos a nivel nacional le otorgaría una butaca del Congreso a Víctor Guido González Coello de Portugal en la capital del Tormes, un cunero captador de fondos de VOX que fue condenado a inhabilitación como administrador de empresas por sentencia judicial. 

El CIS deja como estaba al PSOE, es decir, con un diputado que volvería a ser David Serrada. Ciudadanos y Vox, por su parte, tratarán de dar la campanada para arrebatarle la silla al PP y a VOX para situar a José Antonio Mirón o a Isabel Muñoz en el Parlamento. 

Comienza, por lo tanto, la pugna por el voto. Los resultados... en la noche del próximo domingo 28 de abril, mientras Salamanca prepara el hornazo del Lunes de Aguas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído