Campaña en favor de la escolarización en la enseñanza pública

Desde la Junta de Personal Docente no Universitario reivindican, un año más, la importancia de “matricular a sus hijos en la enseñanza pública”

0 Comentarios

 Instituto Rodriguez Fabrés
Instituto Rodriguez Fabrés

Ante el inicio del periodo de escolarización, la Junta de Personal Docente no Universitario, pone en marcha un año más, ya son 13 cursos consecutivos, una campaña de apoyo a la enseñanza pública.

“Pretendemos incentivar la matriculación del alumnado en centros públicos y poner de manifiesto el papel crucial que desempeñan en nuestra sociedad los centros públicos y sus profesionales”.

Esta campaña se inicia el día 18 de marzo y solicitan a las familias que matriculen a sus hijos en la enseñanza pública, “que es la que garantiza el derecho a la Educación, a la igualdad de oportunidades y facilita una educación libre y de calidad a todos los alumnos, independientemente de su lugar de residencia, situación social o familiar o necesidades de aprendizaje”.

La elección de colegio o instituto no debe ser un quebradero de cabeza para las familias, así lo reconocen desde la Junta de Personal Docente no Universitario, “por ello hemos divulgado a través de nuestras redes sociales carteles (elaborados por el IES Torres Villarroel de Salamanca) y unos vídeos promocionales de la escuela pública elaborados por los propios centros educativos, en concreto por el Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés y la Escuela de Arte de Salamanca”.

De esta forma, animan a las familias a matricular a sus hijos en la enseñanza pública por los siguientes motivos:

  • “Porque tiene los profesionales mejor cualificados, ya que han accedido a la función docente mediante procesos selectivos públicos en los cuales concurren miles de candidatos año tras año con cumpliendo con rigurosos y abundantes criterios de desempeño y formación.
  • Porque cuenta con una gran variedad de programas educativos: Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que se han convertido en herramientas cotidianas en el aula, bilingüismo, programas europeos de intercambio de alumnos y profesorado, etc.
  • Por sus múltiples servicios, dado que cuentan con profesorado de apoyo para atender a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje), equipo de orientación psicopedagógico, comedor escolar, transporte, programa madrugadores, programa de centros abiertos y además una amplia oferta de actividades extraescolares y complementarias.
  • Por sus características, ya que es integradora, democrática, participativa, plural, compensadora de desigualdades, coeducadora y por supuesto, GRATUITA por su estrecha  vinculación al barrio, al pueblo, al vecindario en el que crecen y se desenvuelven nuestros hijos”.

Por último, recuerdan que el periodo ordinario de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos correspondientes a Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el próximo curso escolar 2022/2023, se abrirá el viernes 18 de marzo de 2022.

Las familias tendrán hasta el martes 6 de abril para presentar las solicitudes. El formulario de solicitud estará disponible en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (https://educa.jcyl.es).

Destacados
Lo más leído