La campaña especial de Tráfico para Navidad entra en sus últimas horas

Este domingo concluye el dispositivo especial de seguridad para regular, vigilar, dar seguridad y fluidez a los desplazamientos por carretera durante el periodo navideño. En Salamanca han sido un total de 25.000

 Un conductor se hace pasar por su hermano gemelo tras ser sorprendido borracho y sin permiso
Un conductor se hace pasar por su hermano gemelo tras ser sorprendido borracho y sin permiso

Tráfico espera que durante estos últimos días festivos del periodo navideño se produzcan 3,6 millones de desplazamientos en las carreteras de nuestro país, que el pasado año se cobraron la vida de 1.160 personas, con un aumento de las víctimas mortales que no ocurría desde 2004. Durante el periodo navideño, según la DGT, han sido aproximadamente 25.000 por las carreteras salmantinas.

Se trata por tanto de una nueva salida masiva de vehículos en la que las condiciones meteorológicas se prevén desfavorables para la conducción. Nieblas intensas, temperaturas muy bajas y nieve pueden complicar los desplazamientos. Por eso la DGT recomienda reforzar la prudencia al volante y revisar el vehículo antes de iniciar el viaje.

Aconseja planificar la ruta e ir equipados con neumáticos de invierno o cadenas en caso de que el desplazamiento se vaya a producir en zona de montaña. Todo con un claro objetivo: llegar a destino para disfrutar del roscón y las cabalgatas, y prepararse para un feliz regreso a casa. Así, tras la primera parte ya completada, ahora llega la parte del regreso tras el periodo navideño.

Una parte que servirá para culminar la tercera fase de la operación especial de Navidad, denominada la de Reyes, y para culminar todo un operativo que se ha puesto en marcha durante tres semanas con motivo de Navidad, Año Nuevo y la ya mencionada festividad de Reyes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído