Aumenta el número de afectados por cáncer de piel: Salamanca registró 2.084 nuevos casos en 2017


La AECC ha situado dos carpas en la plaza de los Bandos en las que han concienciado sobre el cáncer de piel con la campaña ‘No pierdas de vista tu piel'. Han contado con la ayuda de dermatólogos del hospital Clínico para revisar lesiones pigmentadas como lunares o manchas

 Aecc prevención de cáncer de piel (1)
Aecc prevención de cáncer de piel (1)

La Asociación Española Contra el Cáncer ha realizado una campaña en la plaza de los Bandos para la prevención del cáncer de piel. Así, bajo el lema 'No pierdas de vista tu piel', han informado a los salmantinos sobre la prevalencia del cáncer de piel. De esta manera, por cuarto año consecutivo promueven detectar a tiempo cualquier síntoma.

Lo cierto, es que el cáncer de piel es el que tiene más prevalencia actualmente, según la psicooncóloga de la Asociación, Sara Batanero. En 2017 hubo 2.084 casos nuevos en Salamanca, que ascendieron hasta los 14.718 en Castilla y León.

Los hombres siguen siendo los más perjudicados, pero más preocupantes son las edades en las que incide el cáncer de piel. En los mayores de 75 años la cifra se dispara, sin embargo, ya hay casos entre personas muy jóvenes de entre 0 y 14 años y entre 15 y 39. “El cáncer de piel está asociado sobre todo a la exposición del sol sobre todo en personas mayores, pero vemos que la edad va bajando cada vez más”, explicaba Sara Batanero.

Aseguraba que, aunque cada vez hay más concienciación por la protección en épocas estivales, “todavía no tenemos tanta conciencia de protegernos en otros espacios al aire libre y en otras épocas del año que no sean el verano”.


Desde la AECC recomiendan revisar las lesiones pigmentadas que hayan cambiado su tamaño, su color o asimetría; estar atento a los índices de radiación ultravioleta (UVI); evitar las horas de mayor exposición del sol; protegernos siempre que hagamos una actividad al aire libre y echar protección solar media hora antes de salir y renovarla cada dos horas.

Aecc prevención de cáncer de piel (2)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído