Dos campanadas más y la lectura de un mensaje en la calle, novedades de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad para su procesión de 2020

El 4 de abril.

 Hermandad Franciscana
Hermandad Franciscana

“Nuestro objetivo es consolidarnos en lo que tenemos”. Así resume José Manuel Ferreira, hermano mayor de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, las intenciones de su cofradía para este 2020.

Sin embargo, la hermandad dará un paso más en la procesión que llevará a cabo el 4 de abril y, antes de salir, dará diez campanadas en lugar de ocho en la iglesia de San Martín para pedir por la Clausura Franciscana y los Franciscanos Capuchinos. Además, el mensaje que cada año lee en el interior del templo lo hará público esta vez desde el exterior para que se pueda escuchar en la calle.

Los cerca de 125 hermanos (no todos procesionan) que forman la cofradía recaudarán fondos para destinarlos a la Tierra Santa, lugar que unos 50 de ellos visitarán en julio.

EN DETALLE

SALIDA: A las 22:00 horas desde la iglesia de San Martín.

NOMBRE: Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad.

AÑO DE FUNDACIÓN: 2016.

RECORRIDO: Iglesia de San Martín, calle Quintana, Juan del Rey, Prado, plaza de San Benito, Cañizal, Carniceros, Rabanal, Cervantes, Traviesa, Libreros, Tavira, Horno primera, Veracruz, Tentenecio, Gibraltar, Patio Chico, Arcediano, plaza de los Leones, Doyagüe, Silencio, Tostado, plaza de Anaya, Francisco de Vitoria, Rúa antigua, Compañía, Meléndez , Quintana e Iglesia de San Martín.

HÁBITO: Compuesto por cuatro piezas, consta de una túnica con capucha de lana color marrón, cordón franciscano y sandalias cerradas y marrones.

PASOS: Santísimo Cristo de la Humildad (Fernando Mayoral), Cristo de la Fraternidad Franciscana (Ricardo Flecha) y Cristo de San Damián (Paloma Pájaro).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído