El campo de San Francisco, vallado hasta el lunes para evitar botellones de universitarios

Esta medida, que se toma desde hace unos años durante las Ferias y Fiestas, se prolongará unos días por la llegada de los universitarios

Campo San Francisco vallado
Campo San Francisco vallado

Es habitual que, desde hace unos años y con la idea de evitar botellones, la Policía Local valle el campo de San Francisco durante las Ferias y Fiestas de Salamanca.

En concreto, desde el 7 de septiembre -o antes si coincide en fin de semana- y hasta el día 15 se colocan unas cercas que impiden su paso durante la noche. Durante el día, eso sí, se retiran dos de esas vallas para permitir su acceso a la zona de aparatos biosaludables y de juegos infantiles.

Por lo tanto, lo más normal es que este jueves, al ser ya día 16, se retiraran esas vallas. Pero no será así, y es que la Policía Local ha decidido mantener estas cercas hasta el próximo lunes. El motivo no es otro, según indican fuentes municipales a SALAMANCA24HORAS, la presencia del grueso de la comunidad universitaria a partir de este fin de semana.

Así, los agentes municipales han estimado que, si retiraban las vallas para este fin de semana, el campo de San Francisco podía albergar aglomeraciones y botellones, algo que se aseguran que no ocurra si se mantiene perimetrado.

Campo San Francisco vallado
Campo San Francisco vallado

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído