¿Qué canción triunfaba en España el día que naciste?

Se puede consultar el número 1 de los 40 principales desde 1966 hasta la actualidad con solo poner una fecha

0 Comentarios

¿Qué canción triunfaba en España el día que naciste?
¿Qué canción triunfaba en España el día que naciste?

La banda sonora de nuestras vidas puede ser una canción que ni siquiera escuchamos el día que vinimos a este mundo. Las canciones nos animan, nos deprimen, nos incitan a comprar, a amar, nos hacen cantar… la música está presente en todo, ha estado siempre y seguirá en el futuro.

También hubo una canción que triunfaba por encima del resto el día que nacimos y en España, de la mano de los 40 principales, se puede averiguar qué canción era la número 1 en la fecha de tu nacimiento.

Se puede comprobar a través de una aplicación web, que en muchos casos incluso nos ofrece el videoclip si está alojado en Youtube, y solamente hay que poner la fecha que queremos consultar.

No obstante, solo se puede hacer esa comprobación de 1966 en adelante.

Desde SALAMANCA24HORAS.COM, para poner en funcionamiento hemos puesto la fecha de algunos de los concejales del Ayuntamiento de Salamanca. Por ejemplo, el día que nació Ana Suárez la canción más escuchada en España era Forever and Ever de Dennis Roussos, mientras que Yellow River de Christie era el número 1 cuando Fernando Castaño llegó a este mundo.

De la época también era ‘La Charanga’ de Juan Pardo, éxito en España el día que nació la concejala de Educación, Cultura y Festejos, María Victoria Bermejo. El mismo año, pero seis meses antes ya había nacido el presidente de la Diputación y concejal de Coordinación Territorial, Javier Iglesias, cuando la canción más escuchada en la radio era ‘Vivo Cantando’ de Salomé. Dos años después Francis Lai sonaba fuerte en España con la banda sonora de Love Story que le llevaría a llevarse un Oscar, pero también al número 1 de los 40 principales el día que nació Almudena Parres.

Más actuales son las canciones que sonaban el día que nacieron José Luis Mateos o Daniel Llanos. En el caso del concejal del PSOE, en el día de su nacimiento, el número 1 de las listas musicales en España lo copaba Prince con ‘Batdance’, banda sonora de la película Batman; mientras que ‘En algún lugar’ de Duncan Dhu, se convertía en éxito el día del alumbramiento del concejal del PP.

Para comprobar la canción que triunfaba el día de tu nacimiento solo tienes que dirigirte a este link

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído