Cándido Méndez: "el cambio de gobierno ha insuflado esperanza en la sociedad. Existía desconfianza con el funcionamiento de la democracia"

"La composición del gobierno demuestra que hay que apostar por la igualdad como un factor unificador muy claro", ha señalado el veterano líder sindical

 Cándido Méndez PSOE (3)
Cándido Méndez PSOE (3)

El que fuera secretario general de UGT durante 22 años, Cándido Méndez, ha estado en la tarde de este viernes, 8 de junio, en Salamanca para dar una charla con el título "España social y la revolución digital" en la sede del PSOE.

Minutos antes del comienzo de la conferencia, Méndez ha dado su opinión sobre el reciente cambio de gobierno, señalando que "ha insuflado esperanza en la sociedad". Para el veterano líder sindical, "el cambio de gobierno ha demostrado que la Constitución y la democracia funciona en nuestro país. Existía malestar y desconfianza hacia el funcionamiento democrático y se ha comprobado que hay mecanismos legítimos que sirven para superar la situación tan aciaga que vivía España. 

Cándido Méndez también ha indicado que el gobierno, en su composición —por el hecho de que haya 6 hombres y 11 mujeres— es una declaración de principios muy clara. "Demuestra que hay que apostar por la igualdad como un factor unificador muy claro", ha explicado. "Además, hay elementos muy importantes que derivan del nombre de los ministerios, como el de Transición Ecológica, que viene a realizar un reconocimiento muy importante: el de que no se puede vivir en una expectativas de crecimiento de la economía ininterrumpido, ya que existe un límite ecológico".

Cándido Méndez PSOE

"El progreso también conlleva retroceso"

En cuanto a la economía digital, Cándido Méndez ha afirmado que en España se percibe "con mucha rotundidad" que los trabajos de cualificación media "están amenazados porque son automatizables". "Con la economía digital hay muchas opiniones, pero con tres de ellas no discute nadie: que va a aumentar la precariedad del empleo, que los cambios se producen a una velocidad que en ocasiones producen que haya que establecer medidas por detrás del impacto de las nuevas tecnologías; y tres, que la administración pública debe tomar medidas de regulación que impidan la precarización y la más que previsible destrucción de empleo. Vivimos una situación en la que el progreso genera también retroceso", ha sentenciado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído