El candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha declarado esta mañana en una entrevista concedida a la Cadena Cope que “si he ofendido a alguien, por supuesto que le pido disculpas”. “Estuve desafortunado en la forma de expresarme y algunos están trasladando una imagen equivocada de mí”, ha señalado en la entrevista. El candidato popular niega ser machista y añade que en su trayectoria profesional y personal siempre “he valorado por igual a hombres y mujeres”.
 
El candidato número 1 del PP, ha recordado que “algunos partidos se han olvidado de las competencias del Parlamento Europeo para hablar de otras cosas”. Por su parte, Cañete ha subrayado que “tengo la cabeza en hablar de Europa por toda España”.
 
En este sentido, Arias Cañete ha recalcado la importancia de las elecciones del próximo domingo para los ciudadanos. Desde la política agraria, a la cuota de la merluza en Galicia o las obras para garantizar el abastecimiento del agua en las zonas de regadío valencianas, son algunos de los temas que le han trasladado los ciudadanos en los más de 19.000 kilómetros recorridos en España por el candidato popular. “He hablado mucho de Europa, no es un parlamento consultivo, es decisorio”, ha acentuado durante la entrevista.
 
Para el candidato popular, “lo importante es que en el Parlamento Europeo el PP sea un referente en la búsqueda de acuerdos porque va a ser un parlamento de una enorme diversidad con intereses contradictorios”. Y ha insistido en que más del 80% de la legislación nacional o autonómica deriva del reglamento comunitario.
 
Por último, Arias Cañete ha recordado que con las reformas del Ejecutivo de Rajoy se ha vuelto a la creación de empleo. Y ha concluido que la recuperación de España lo demuestran datos como el publicado esta semana que señala que “somos el segundo país en crecimiento en la zona euro en crecimiento, tras Alemania”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído