Cañete: "Los socialistas se olvidaron de la agricultura, de sus trabajadores y de defenderlos en Europa"

 Cañete: "Los socialistas se olvidaron de la agricultura, de sus trabajadores y de defenderlos en Europa"
Cañete: "Los socialistas se olvidaron de la agricultura, de sus trabajadores y de defenderlos en Europa"
El candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha explicado hoy que, cuando Pérez Rubalcaba dijo que no se volverán a olvidar del Ministerio de Agricultura, realmente estaba reconociendo que "los socialistas se olvidaron no sólo del Ministerio, sino de la agricultura, de sus trabajadores y de defenderlos en Europa". Por este motivo, ha apuntado, "la candidata del PSOE no puede hablar del campo español porque se olvidaron de la agricultura, de las cooperativas, de los transportistas y de todo el entramado del sector agrario".
 
"Los socialistas no han hablado de agricultura -que consume el 40% del presupuesto- en toda la campaña. La señora Valenciano, de campo, nada de nada; de ganadería, nada de nada; de pesca, nada de nada. No ha abierto la boca. No lo puede hacer porque hay que ver cuál ha sido la trayectoria del PSOE", ha incidido el candidato popular.
 
Sólo el PP defenderá el campo español

Durante su intervención en un acto sectorial con trabajadores del campo, Arias Cañete ha explicado que la candidatura que él encabeza se preocupa por los agricultores, para "que tengan rentas dignas y reconocimiento a su trabajo". Por ello, "estamos cambiando la legislación española para mejorar la cadena alimentaria y la integración de cooperativas", ha señalado.

 
"No se puede votar a los que jamás se interesaron por la agricultura. El PP lleva el campo español en las venas -además de la pesca-, y mejorará las condiciones medioambientales y hará competitiva la agricultura española en el mundo. Si tenemos agua, eliminamos barreras a la exportación y conseguimos sueldos dignos. Podéis tener la seguridad de que estáis en un sector puntero de la economía que tiene futuro", ha subrayado.
 
Un millón de familias

El candidato popular ha subrayado que el PP ha defendido en Europa siempre los intereses del campo español, porque "hay un millón de familias que dependen de la agricultura, y eso nos da fuerza para pelear en la Unión Europea". En este sentido, ha destacado que trabajarán para que las exportaciones de terceros países cumplan los mismos requisitos que nuestros agricultores, algo que figura en el Programa Electoral del PP.

 
"Nuestro partido hará una defensa inteligente del sector agrario y ganadero en la Unión Europea. A nosotros nos interesa que los agricultores tengan rentas dignas y tengan reconocimiento a su trabajo. Y, además, estamos cambiando la legislación española para mejorar la cadena alimentaria y la integración de cooperativas", ha destacado.
 
Una España de progreso, futuro e ilusión

Miguel Arias Cañete se ha referido también, durante su intervención, a la importancia de que España, poco a poco, vuelva a crecer y a crear empleo. Frente al "miedo de una España negra", que predica el PSOE –cuando congelaron, por ejemplo, las pensiones y el PP las ha revalorizado-, "nosotros vemos la España real: la del progreso, el futuro y la ilusión. Y de eso nos encargaremos en la Unión Europea", ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído