Caos en las gasolineras salmantinas en el primer día de bonificación de 20 cts/l

Este viernes estará marcado por las colas y el exceso por repostar de los usuarios

Gasolinera salmantina en el primer día de bonificación de 20 cts/l, el pasado viernes
Gasolinera salmantina en el primer día de bonificación de 20 cts/l, el pasado viernes

Desde este viernes 1 de abril ha comenzado a aplicarse en las gasolineras el descuento de 20 céntimos sobre el precio del carburante. De estos 20 céntimos, 15 los aportará el Estado y los otros cinco son un mínimo que deberán aplicar las gasolineras aunque únicamente aquellas con capacidad de refino en España y una facturación más alta de 750 millones de euros.

Los cambios que se debían aplicar en las gasolineras se conocieron este jueves por la tarde y las estaciones de servicio debían adaptar sus sistemas informáticos porque los clientes tienen varias opciones, la de echar 20 euros de carburante y que se le reste la bonificación, o por otra parte, que ese cliente quiera echar esos 20 euros completos.

La mayoría de gasolineras de Salamanca trabajan con un sistema informático que conecta directamente con los surtidores. Sin embargo, se ha podido comprobar durante la mañana de este viernes que ha habido una caída generalizada en el programa informático en todas las gasolineras Repsol, siendo en muchas imposible repostar y en algunas usando únicamente uno de los surtidores por la queja de los usuarios y la indigación de los trabajadores.

WhatsApp Image 2022 04 01 at 9.46.54 AM

Por otra parte, en la gasolinera de E. Leclerc Salamanca ya se ha podido comprobar cómo es el bono de reducción y cómo se descuenta el importe.

WhatsApp Image 2022 04 01 at 9.08.06 AM

Este viernes estará marcado por las colas y el exceso por repostar de los usuarios salmantinos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído