Carbayo agradece públicamente a todas las empresas que han colaborado de manera altruista con el Ayuntamiento de Salamanca durante la pandemia

Durante el acto, el alcalde se ha mostrado optimista alegando que "el espíritu solidario que se ha impuesto a la incertidumbre, al miedo y a la división"

7 Comentarios

Acto homenaje a las empresas que han colaborado altruistamente con el Consistorio en la lucha contra el COVID
Acto homenaje a las empresas que han colaborado altruistamente con el Consistorio en la lucha contra el COVID

Durante la tarde-noche de este miércoles, 1 de diciembre, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha asistido en el Teatro El Liceo al acto homenaje que realiza el Ayuntamiento a las empresas que han colaborado altruistamente con el Consistorio en la lucha contra el COVID donde ha dado un discurso en agradecimientos a todos aquellos que aportaron su granito de arena en los tiempos más duros a los que tuvo que someterse la ciudad.

A lo largo del acto Carbayo se ha mostrado muy agradecido y conmocionado, expresando su pesar por la situación vivida durante la pandemia: "Cuando me convertí en alcalde de Salamanca ya sabía que iba a presidir una ciudad muy noble pero lo que no podía sospechar es que una pandemia mundial convertiría esa nobleza en un muro de contención contra las embestidas de una amenaza desconocida que puso a prueba toda nuestra resistencia". 

Carbayo también se ha mostrado optimista recalcado que "el espíritu solidario que se ha impuesto a la incertidumbre, al miedo y a la división" y que "cada vez que hemos surfeado una nueva ola de este virus, la batalla se ha inclinado claramente a favor del ser humano".

El Teatro Liceo ha retumbado en la tarde de este miércoles con los aplausos dirigidos a las empresas, comercios y personas que a título individual dieron un paso adelante en los momentos de mayor dificultad.

Empresas, comercios y personas que antepusieron el nosotros al yo. Que luchando por mantener el empleo y la seguridad de sus trabajadores no renunciaron a preguntarse qué podían hacer por los demás. Y lo hicieron con decisión y con altruismo.

La mayoría de negocios y empresas -en casi todos los sectores productivos ha tenido importantes caídas de ingresos y se ha encontrado con serias dificultades para el cumplimiento de sus obligaciones salariales y financieras.Muchas persianas han cerrado para ya no volver a abrir.

En el acto han estado también presentes los policías, bomberos, voluntarios de Protección Civil y funcionarios de servicios municipales que se encargaron en primera persona de canalizar esa cascada de gestos solidarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído