Carbayo considera "intolerable" la “devolución por capítulos” de las frecuencias de tren entre Salamanca y Madrid

El alcalde de Salamanca reclama el restablecimiento inmediato de todas las conexiones previas a la pandemia

19 Comentarios

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. Foto de archivo
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. Foto de archivo

El alcalde de la capital charra, Carlos García Carbayo, manifestó en la mañana de este sábado a través de su cuenta de Twitter, que el restablecimiento de las frecuencias de tren en Salamanca es “incomprensible por incompleta”, ya que “esta devolución por capítulos es intolerable porque el servicio tiene una demanda que no se está atendiendo”. Renfe anunció ayer que recuperará a partir del 18 de abril un servicio de Alvia de ida y vuelta entre las capitales del Tormes y de España.

García Carbayo expresó la necesidad del restablecimiento inmediato de las conexiones ferroviarias entre Salamanca y Madrid que había antes de la pandemia. “Queremos que nos devuelvan todas las frecuencias de tren ya”, reclamó, mientras hizo hincapié en que la unión de la sociedad salmantina es la única vía para lograr una reacción por parte del Gobierno de España. 

Además, el primer edil recriminó la decisión de que la vuelta de esta frecuencia ferroviaria sea después de Semana Santa, unas fechas de gran afluencia turística en la ciudad y que, en palabras del alcalde, “nos resta capacidad de atraer visitantes”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído