Carbayo denuncia que "no hay un reparto justo y equilibrado" de los fondos europeos

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo se ha reunido, junto con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias con alcaldes y portavoces de los municipios del alfoz y cabeceras de comarca del Partido Popular

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto con el Presidente de la Diputación, Javier Iglesias
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto con el Presidente de la Diputación, Javier Iglesias

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo ha demandado este jueves la reclamación de fondos extraordinarios "para hacer frente a las consecuencias de la panemia" haciendo hincapié en "el gran esfuerzo económico y presupuestario que vienen haciendo los ayuntamientos". Carbayo se ha reunido, junto con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias con alcaldes y portavoces de los municipios del alfoz y cabeceras de comarca del Partido Popular. Al encuentro, estaba previsto que se sumase el Vicesecretario General de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol. Sin embargo, no pudo asistir debido al pleno que se estaba celebrando en el Congreso en ese mismo momento. 

Del mismo modo, Carbayo ha mostrado su preocupacion por el reparto de los fondos europeos: "Más que nunca necesitamos la reactivacion económica. Nosotros hemos detectado que no hay un reparto justo y equilibrado. Queremos que sea lo más objetivo posible y que no sea partidista, sectario y que beneficie masivamente a los ayuntamientos gobernados por el Partido socialista. Esta cuestión, ha explicado, que la trasladarán a Bruselas la próxima semana "para poner de manifiesto esta cuestión y que tomen medidas. No se puede consentir", afirmó.

"Tenemos que atender a las necesidades de proteccion social, a las personas y familias más vulnerables. Tenemos que invertir y procurar la reactivación económica de nuestros municipios. Seguir manteniendo el mismo nivel de calidad en la prestación de los servicios públicos como el transporte. Mas gastos, mas necesidad, menos ingresos. Necesitamos mas recursos que solo pueden provenir de fondos extraordinarios del Gobierno de España, que actualmente no están llegando", expuso Carbayo. 

Otra de la cuestiones que ha comentado el alcalde de Salamanca, son las infraestucturas: "pedimos que no se castigue a la provincia de Salamanca". "El gobierno de Sánchez ha recortado las frecuencias de las conexiones ferroviarias con Madrid. Estamos hartos de tanto desinterés y de tanto abandono por parte del Gobierno de la nación".

Por otro lado, ha denunciado la falta de mantenimiento de las autovías que pasan por la provincia, que Carbayo advierte que "no se mantienen y suponen peligro para todos los conductores". Finalizó diciendo: "El gobierno, además, tiene el proyecto de cobrar peaje por circular por ellas".

Encuentro con alcaldes y portavoces del alfoz
Encuentro con alcaldes y portavoces del alfoz

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído