Carbayo: "A finales del mes de febrero sólo quedará pendiente el firme y el mobiliario del nuevo vial del Hospital"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que ha acompañado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la visita de este martes, 28 de enero, al nuevo Hospital de Salamanca, ha afirmado que el compromiso del Gobierno Regional para con Salamanca está a la vista. "Y está a la vista después de un proceso difícil y complejo, porque como saben, la financiación de este gran Hospital quedó bloqueada a consecuencia de la crisis económica y se destrabó gracias al esfuerzo de Alfonso Fernández Mañueco cuando era alcalde de Salamanca, logrando que el proyecto se retomara y lo hayamos visto crecer a lo largo de estos últimos meses", ha comentado el alcalde de la ciudad

 NUEVO HOSPITAL UNIVERSITARIO (28 01 2020)00095
NUEVO HOSPITAL UNIVERSITARIO (28 01 2020)00095

"Se trata, sin duda, de la inversión más importante que se hace en Salamanca, y ha sido por parte de la Junta; y eso que hay inversiones importantes suyas en la ciudad, como la Estación de Autobuses o lo que será la residencia de mayores de Puente Ladrillo. En todas ellas tuvo también un papel crucial Alfonso Fernández Mañueco", ha asegurado Carbayo.

El alcalde ha afirmado que con el nuevo Hospital se van a beneficiar no sólo los salmantinos, también muchas otras personas de provincias limítrofes y otras comunidades, "porque este Hospital será un referente regional y nacional. Este es el gran Hospital que se merecen los grandes profesionales sanitarios que tenemos en Salamanca por su labor asistencial e investigadora".

El nuevo vial del Hospital

Sobre el nuevo vial del Hospital, Carbayo ha agradecido también a la Junta que haya colaborado en la definición "de esta estructura tan importante", aportando el 70% de la financiación de la obra. "Hoy puedo decir que, después de superar también dificultades, ya que con el anterior contrato también hubo que hacer una nueva adjudicación, en la actualidad la obra avanza a pleno rendimiento y estamos muy satisfechos en la forma en la que se está realizando", ha comentado.

Así, el primer edil ha explicado que a está en funcionamiento el nuevo colector general de la margen derecha que recoge todas las aguas pluviales y residuales y sólo faltan cuarenta metros para concluir el muro que separa el vial del río. "Por lo tanto, podemos decir que aproximadamente a finales del mes de febrero sólo nos quedará el firme e instalar el mobiliario", ha finalizado Carbayo.

NUEVO HOSPITAL UNIVERSITARIO (28 01 2020)00246

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído