Carbayo insiste en los cribados masivos como herramienta fundamental para contener el crecimiento de los contagios

El alcalde de Salamanca solicita "más ayudas para los sectores económicos afectados por las nuevas restricciones"

2 Comentarios

Carlos García Carbayo en el Parque de Maquinarias. Foto: Ayuntamiento de Salamanca
Carlos García Carbayo en el Parque de Maquinarias. Foto: Ayuntamiento de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, comentó durante la mañana de hoy, en su visita al Parque de Maquinarias, algunas de las medidas que recientemente ha adoptado la Junta de Castilla y León para contener el ritmo de contagios por coronavirus.

El primer edil salmantino valoró positivamente el adelantamiento del toque de queda y el confinamiento perimetral establecido desde el Gobierno regional. Igualmente, Carbayo insistió en la realización de cribados y test masivos para detectar posibles focos de infección y frenar así la expansión del coronavirus, que en esta tercera ola está batiendo récords de infectados en la ciudad durante los últimos días.

Igualmente, Carbayo hizo suya la petición de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, solicitando al Gobierno central “un mayor ritmo de vacunación”. “debe intensificarse el ritmo de vacunas que llegan a Salamanca, puesto que si seguimos así tardaríamos años en estar todos vacunados”.

Por último, el munícipe volvió a pedir al Gobierno “un aumento en las ayudas para los sectores económicos más afectados por las nuevas restricciones”. Cabe recordar que el Ayuntamiento salmantino está trabajando para cubrir los ERTE de los establecimientos hosteleros que decidan cerrar su terraza, aunque todavía no hay una medida en firme que explique cómo se podrá vehicular dicha subvención.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído