Carbayo: “Que parece que hay fiesta, sí; que parece que es clandestina, también. De confirmarse, se actuará con absoluta contundencia”

No obstante, el alcalde de Salamanca ha asegurado que la Policía aún tiene que investigar y determinar si fue así, en caso afirmativo, se actuará en consecuencia

30 Comentarios

Carlos García Carbayo
Carlos García Carbayo

“No sé si calificarla de ejemplar, pero va a ser contundente”, así se ha referido el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, sobre la posible sanción que pueda recaer sobre los responsables del local de ocio nocturno de la calle Toro, en el caso de que la investigación policial confirme que allí se estaba realizando una fiesta.

El alcalde se ha mostrado muy critico con las últimas informaciones relacionadas a fiestas privadas que se han llevado a cabo en la ciudad. El pasado sábado, 25 personas fueron denunciadas por una de estas reuniones en un bar de la calle Alfonso de Castro, mientras que en la madrugada del domingo otras cuarenta personas fueron identificadas por participar en otra supuesta fiesta clandestina en un local de ocio nocturno de la calle Toro.

Sobre esta última ha asegurado que, de confirmarse, puesto que “tampoco quiero adelantar acontecimientos” llevará una sanción acorde “a una conducta como esta. Que parece que es una fiesta, sí; que parece que es clandestina, sí; pero eso todavía no está confirmado por una investigación policial”.

"Les aseguro que si se demuestra que hay responsabilidad por parte de la empresa investigada, desde luego, el Ayuntamiento va actuar con contundencia contra ella"

Carbayo sigue sin entender este tipo de actuaciones “da igual quién esté en la fiesta. Hay gente que no entiende que no hay que estar de fiesta, que no se puede y como empresario hay que cumplir las normas”.

El alcalde, eso sí, ha querido destacar el buen hacer de todas las empresas de Salamanca, incluyendo la hostelería: “El Ayuntamiento se ha volcado con todas las empresas de la ciudad, también con la hostelería contando con la colaboración estrecha de la asociación de Salamanca de este sector, que es la primera interesada en que se cumplan las normas, más, si cabe, que el propio Ayuntamiento. Las medidas se han impuesto para mantener la salud de todos y debemos tener responsabilidad personal y empresarial, que la mayoría de los hosteleros salmantinos la tienen y se están comportando a la altura de lo esperado y en algún caso, excepcional, pues nos estamos encontrando conductas indeseables”.

Ha reiterado el propio Carbayo que el Ayuntamiento “actuará con absoluta contundencia contra esas y solo esas empresas. Nosotros no estigmatizamos a ningún sector. Estamos orgulloso de la hostelería salmantina, pero cuando se producen circunstancias o conductas indeseables vamos contra, y solo contra, el culpable de las mismas. Les aseguro que si se demuestra que hay responsabilidad por parte de la empresa investigada, desde luego, el Ayuntamiento va actuar con contundencia contra esta empresa y cualquier otra que vulnere las normas y, sobre todo, en este momento porque son normas que nos protegen a todos”, ha concluido el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído