Carbayo se muestra orgulloso de las nuevas 36 viviendas de protección que esperan a ser ocupadas por los jóvenes de Salamanca en el Barrio de Ciudad Jardín

En total, García Carbayo ha destacado que ya son más de 2.300 las familias que han disfrutado de este tipo de viviendas de protección en Salamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo junto al concejal de juventud, Ángel Fernández durante la visita a las viviendas de protección del Barrio Ciudad de Jardín
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo junto al concejal de juventud, Ángel Fernández durante la visita a las viviendas de protección del Barrio Ciudad de Jardín

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo ha visitado durante la mañana de este miércoles, 23 de febrero, junto al concejal de juventud, Ángel Fernández la nueva promoción de viviendas protegidas de alquiler en el barrio de Ciudad Jardín.

En total son 36 las viviendas, con plazas de garaje y trasteros por las que el alcalde de Salamanca ha hecho un recorrido para ver su evolución. Viviendas puestas a disposición a través del patronato de obras de la promoción de viviendas que el Ayuntamiento de Salamanca lleva promoviendo desde hace tiempo: “Llevo muchos años trabajando, promoviendo viviendas en la ciudad. Son ya más de 60 los edificios que ha promovido el patronato, 2.300 viviendas y familias que ya han podido acceder a una vivienda de estas características gracias al trabajo que se hace desde el Ayuntamiento de Salamanca”

Con esto, el alcalde manifiesta que el objetivo es dar respuesta a la demanda que hay de vivienda asequible y de calidad en la ciudad de Salamanca, en este caso bajo el régimen de alquiler protegido.

Más de 100 personas han presentado una solicitud para optar a una de las 36 viviendas de dos dormitorios, tres de ellas adaptadas, con una superficie entre 59 y 68 metros cuadrados útiles. A partir de este momento irán saliendo progresivamente los listados provisionales con un sorteo ante notario.

WhatsApp Image 2022 02 23 at 11.26.09

El plazo de finalización de las obras está previsto para el mes de mayo, para que en el verano ya se pueda entregar las llaves a los vecinos de Salamanca que hayan sido beneficiarios de la adjudicación de estas viviendas protegidas.

El alcalde destacó que la alta demanda para esta nueva promoción de viviendas protegidas de alquiler confirma la buena acogida de las políticas municipales a favor de unas viviendas de alquiler de calidad y a precios asequibles que facilitan el proyecto de vida a jóvenes de la ciudad, pues están destinadas para personas menores de 35 años con menos recursos. García Carbayo ha destacado que tendrán prioridad los jóvenes que tengan hijos.

Es importante destacar que desde el momento en el que los inquilinos entren en la vivienda podrán disfrutar de ellas durante cinco años, después tendrán que ceder las llaves a los siguientes arrendatarios.

Para la nueva promoción de viviendas se cuenta con una inversión superior a los 3,4 millones de euros durante el actual mandato. Así, a las viviendas protegidas de alquiler de Ciudad Jardín se suman otras como la urbanización de la Avenida de la Merced y su continuidad como corredor verde hasta la urbanización Las Bizarricas, en Villares de la Reina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído