Carbayo, sobre el cierre de la hostelería: ''Estamos trabajando para ampliar las ayudas a la hostelería, al comercio y otras empresas''

Garcia Carbayo aseguro que se va a ayudar más a hosteleros y comerciantes en el ámbito tributario

24 Comentarios

 Carlos García Carbayo
Carlos García Carbayo

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha valorado en la mañana de este martes las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León para luchar frente al coronavirus, unas medidas entre las que destaca el cierre tota de la actividad hostelera desde este viernes a las 00:00 y que, presumiblemente, estarán en vigor durante un lapso de 15 días.

Carbayo, ha señalado que ''era lo que todos nos esperábamos y la Asociación de Hostelería tenía asumido que iba a producirse”. De este modo, el alcalde ha aprovechado para instar a la Junta de Castilla y León a tomar las medidas necesarias en materia de ayudas, algo que desde el Ayuntamiento, tal y como ha dicho, ya se está haciendo. ''El Ayuntamiento va a seguir ayudándoles y estamos estudiando la ampliación de estas ayudas no solo a hosteleros sino también para el comercio y otras empresas. Queremos aumentar el apoyo desde el punto de vista tributario y vamos a seguir liderando el apoyo a la hostelería y comerciantes porque la incidencia en el empleo es muy importante''. 

De este modo, las actuales concesiones a la hostelería para poder ocupar la vía pública de forma que cuenten con mayor espacio fuera de los locales, quedan suspendidas hasta que se retome la actividad.

Asimismo, sobre el resto de restricciones aprobadas, el primer edil charro ha manifestado que en Salamanca, ciudadanos y Ayuntamiento, ''nos iremos adaptando a las restricciones que vayan aprobando las autoridades sanitarias, a las que se adoptan hoy y a las que vengan en un futuro. Se ha aventurado por parte de algunas personas que estas restricciones pueden ir a mayores en unas semanas''.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído