Carbayo, sobre el concierto de Los Chikos del Maíz: "Se ve que no se conocía el perfil del grupo cuando fue contratado"

Carbayo ha asegurado que "no estoy de acuerdo con grupos o personas que inciten a la violencia. Cualquier expresión de este tipo es incompatible con la moderación. No queremos en Salamanca extremismos ni radicalismos"

113 Comentarios

 Toni el Sucio de Los Chikos del Maíz
Toni el Sucio de Los Chikos del Maíz

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha sido consultado por los periodistas en la mañana de este jueves, 19 de diciembre, por la polémica suscitada a raiz de la celebración de concierto del grupo de rap político Los Chikos del Maíz, que el Consistorio se está planteando suspender pese a que están agotadas las entradas. 

Durante su visita al secuenciador masivo de la Unidad de Enfermedades Raras del Hospital Virgen de la Vega, el alcalde ha afirmado que, pese a que se trata de un tema que está gestionando la concejala María Victoria Bermejo en el ámbito de la Fundación de Cultura, "lo que digo es que quiero que mi ciudad, que es una ciudad de concordia, tenga ámbitos de moderación, de reflexión sosegada, serena y de debate; poniendo el acento en la convivencia". Por lo tanto, Carbayo ha asegurado que "no estoy de acuerdo con grupos o personas que inciten a la violencia. Cualquier expresión de este tipo es incompatible con la moderación. No queremos en Salamanca extremismos ni radicalismos".

Consultado de nuevo por el periodista Jesús García, de la Cadena SER, sobre si no se conocía el perfil del grupo cuando fue contratado, el alcalde ha indicado, sin tapujos, "pues se ve que no". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído