Carbayo ve con buenos ojos las medidas restrictivas de la Junta, pero “deben ser acompañadas de instrumentos de apoyo a los sectores afectados”

Del mismo modo, ha asegurado que debe reforzarse la campaña de vacunación “que en Salamanca se está realizando a un ritmo superior al de la media”

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca |Foto: S24H
Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca |Foto: S24H

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha dado para SALAMANCA24HORAS.COM sus primeras impresiones sobres las medidas restrictivas que la Junta de Castilla y León ha impuesto para todas las provincias de la Comunidad.

Unas medidas que entrarán en vigor el miércoles, 13 de enero, a las 00:00 horas y que incluyen el cierre de gimnasios, casas de apuestas, centros comerciales de gran tamaño y el consumo el interior de los bares. Una respuesta de la Junta ante el incremento de los casos que el alcalde de Salamanca ve con buenos ojos: “Ante el alarmante crecimiento de la tasa de incidencia parecía inevitable la adopción de nuevas medidas de contención”.

Sin embargo, Carbayo, ha reivindicado que las nuevas medidas tienen que venir acompañadas “de instrumentos de apoyo a los sectores afectados y del refuerzo de la campaña de vacunación contra el virus”.

Una campaña, que según el alcalde de Salamanca “se está realizando a un ritmo superior al de la media”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído