La cárcel de Topas acoge el regreso a la presencialidad de la Comisión de Asistencia a la Subdelegada del Gobierno

Se han puesto en común temas como la aplicación de la resolución de Función Pública para la vuelta a la presencialidad de los empleados públicos

1 Comentarios

Comisión de Asistencia a la Subdelegada
Comisión de Asistencia a la Subdelegada

La Comisión de Asistencia a la Subdelegada del Gobierno ha celebrado en la mañana de este jueves sesión ordinaria, en formato presencial, por primera vez desde que comenzase la pandemia, en el centro penitenciario de Topas.

En ella han participado representantes de cada uno de los servicios integrados y de las direcciones provinciales, dependencias y unidades administrativas de los distintos departamentos ministeriales que hay en la provincia de Salamanca.

El encuentro ha comenzado con la intervención de la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, que la ha presidido y que ha reiterado, una vez más, su agradecimiento a todos los empleados públicos y responsables de los diferentes organismos de la AGE, presentes en la reunión, por el trabajo que realizado durante la pandemia.

También ha hecho referencia a la importante cita que está prevista en Salamanca para el 8 y 9 de noviembre en el marco del proyecto España 2050. Esos días, la Universidad de Salamanca acogerá el foro ‘Diálogo sobre el futuro de la Educación’ organizado por el Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento europeo y otras 70 instituciones públicas.

A continuación, se han repasado algunas cuestiones relativas al estado de las sanciones que se impusieron durante el primer estado de alarma tras las últimas resoluciones judiciales, o la adaptación en los distintos centros de trabajo de la resolución de Función Pública de 15 de septiembre sobre la revisión de las medidas sanitarias y la necesidad de avanzar en la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios en el ámbito de la AGE.

Para terminar, la responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer ha destacado el incremento del presupuesto del Pacto contra la Violencia de Género y el hecho de que ya son nueve el total de municipios de la provincia cuya Policía Local se encuentra integrada en el sistema VioGen: Salamanca capital, Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes, Alba de Tormes, Béjar, Peñaranda, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Terradillos.

Previamente al inicio de la reunión, la delegada y el resto de responsables han visitado el módulo mixto 'Inés Luna Terrero' del centro penitenciario

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído