La cárcel de Topas reabre su piscina para los reclusos junto a otros 21 centros penitenciarios

Cuenta con 765 metros cúbicos, una de las más grandes a nivel estatal. Se ha remodelado y reabierto después de que se cerraran en 2012, según informa El Confidencial

 Dos presos heridos en una reyerta en la cárcel de Topas
Dos presos heridos en una reyerta en la cárcel de Topas

El Ministerio del Interior ha reabierto durante este verano 22 piscinas entre los centros penitenciarios, entre los que se encuentra el salmantino de Topas, en un nuevo plan del Gobierno socialista para que los presos puedan disfrutarla, según recoge El Confidencial de datos de Instituciones Penitenciarias. 

De esta manera, se da marcha atrás seis años después al cierre de las piscinas que se produjo en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy. 

Así, se ha procedido durante el verano a la remodelación de estas piscinas para proceder a su apertura la mayoría, además, con socorristas entre los propios reclusos. 

Las mismas estarán abiertas hasta el próximo 15 de septiembre, según esta información de El Confidencial, con horarios limitados entre las 10 y las 12:45 horas por la mañana y las 17:15 y las 18:30 horas por la tarde. 

La apertura, según refleja dicha información, se debe a una labor de reinserción, para que los reclusos realicen actividades deportivas y cursos de formación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído