​Cáritas presenta en Salamanca su nueva campaña de voluntariado “Lo llevas dentro”

Ha sido realizada por alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia

 Captura de pantalla 2020 10 09 a las 11.10.45
Captura de pantalla 2020 10 09 a las 11.10.45

Cáritas Diocesana de Salamanca ha puesto en marcha su nueva campaña de voluntariado, que arranca desde este viernes bajo el lema “Lo llevas dentro”. Ha sido realizada por Marina Amelia Martín, Alejandro Miguel, Cristina Sánchez y Eva Herrero, alumnos de la asignatura Estrategia creativa publicitaria de la Faultad de Comunicación de la UPSA, y también ha colaborado el voluntario de Cáritas René Alexander Nieto.

La idea detrás de esta campaña es que cada persona lleva un voluntario dentro, aunque a veces no lo sepa. “No es necesario tener habilidades extraordinarias para ofrecer tu tiempo de forma desinteresada”, ha asegurado Rosa hernández, responsable del departamento de formación y voluntariado de Cáritas Salamanca.

Desde que acabó el estado de alarma hasta la actualidad, más de 100 personas se han incorporado y están colaborando de manera activa en los diferentes proyectos que desarrolla Cáritas. El perfil del voluntario es marcadamente femenino -el 75 por ciento de las personas incorporadas son mujeres- y joven -el 65 por ciento son menores de 30 años-.

Por su parte, la decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA, Carmen María Alonso, ha recordado la colaboración que la Universidad mantiene con Cáritas desde 2004 con la realización de campañas publicitarias por parte de sus alumnos. También ha destacado la necesidad de sumar voluntarios en la actualidad, pirque “hay más paroblemas además del coronavirus que siguen e incluso se han agravado”.

La campaña presentada se compone de un cartel, una cuña que se emitirá en los medios locales y un scape room virtual al que se puede acceder a través de la web de Cáritas Salamanca. Las personas interesadas en participar como voluntarios pueden hacerlo a través de la misma página o en el correo electrónico voluntariado@caritasalamanca.org.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído