El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se perfila para asumir la presidencia de la comisión gestora que dirigirá el PP salmantino en los próximos meses, según pudo saber Ical de fuentes ‘populares’. La dimisión de Javier Iglesias ha estado en todo momento coordinada con las direcciones autonómicas y nacional del partido que configurará en las próximas horas una Comisión Gestora que, desde el próximo lunes, se hará cargo de la formación.
El regidor salmantino, que sucedió a Alfonso Fernández Mañueco en el Ayuntamiento de la ciudad, tiene todas las papeletas para ponerse al frente de los ‘populares’ y encarar desde este puesto el próximo ciclo electoral que comienza con los comicios municipales del 28 de mayo y la organización del congreso provincial que debe renovar los liderazgos en el PP, según precisaron a Ical las mismas fuentes.
Carlos García Carbayo es, desde el último congreso, el número dos de los populares salmantinos desde la Secretaría General. Nació en Salamanca el 1 de noviembre de 1962, es funcionario de la Junta de Castilla y León. Ha sido primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Patrimonio, Contratación, Coordinación Territorial y Tráfico del Ayuntamiento de Salamanca y desde el 20 de diciembre de 2018 es alcalde de la ciudad de Salamanca en sustitución del hoy presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios