Carlos García Carbayo, candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca en las próximas elecciones

Lo ha anunciado el presidente provincial del partido, Javier Iglesias, en la mañana de este viernes

 Carbayo alcalde (1)
Carbayo alcalde (1)

EL actual alcalde de Salamanca tras el cese de Alfonso Fernández Mañueco, Carlos García Carbayo, será también el candidato del Partido Popular a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. 

Así lo ha anunciado el presidente provincial del partido, Javier Iglesias, en rueda de prensa este viernes por la mañana en la que ha estado acompañado de Carlos García Sierra, coordinador de la campaña del PP. 

Javier Iglesias ha recalcado que la decisión final se ha tomado durante la misma mañana, en el Comité Electoral que ha comenzado a las 9:30 horas. "Queremos anunciar para dar certidumbre a la candidatura del PP que el candidato será Carlos García Carbayo", ha diho. 

De esta manera, presentó al candidato como un "salmantino de los pies a la cabeza que conoce Salamanca como la palma de su mano" debido a que "se patea cada rincón en cada una de sus actuaciones municipales". "Va a ser el mejor alcalde para los importantes desafíos de Salamanca". 

Continuó el presidente provincial destacando la "capacidad de liderazgo, solvencia, importante solidez, entusiasmo, entrega y discrección" de García Carbayo, así como su "extrema sensibilidad hacia los más vulnerables y necesitados". 

Carlos García Sierra y Javier Iglesias

"Huye de polémicas estériles y centra las 24 horas del día para trabajar por y para los salmantinos. Nos sentimos orgullosos de contar con militantes como Carlos", reafirmó, más aún cuando "estamos en un momento en el que unos y otros están ofreciendo la confrontación y espectáculos bochornosos". "Ofrecemos a la mejor persona posible para continuar encarnando un proyecto de éxito". 

Currículum

Nació en Salamanca el 1 de noviembre de 1962.

Títulos Académicos

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca (1984).

Título de Profesor de Enseñanza Secundaria (especialidad Formación y Orientación Laboral)

Título de Gestor Administrativo

Trayectoria Política

Es Secretario General del Partido Popular de Salamanca y miembro de la Junta Directiva del PP de Castila y León.

Ha sido primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Patrimonio, Contratación, Coordinación Territorial y Tráfico del Ayuntamiento de Salamanca. Presidente del Patronato de Vivienda y Urbanismo.

Trayectoria Profesional

Funcionario de la Junta de Castilla y León. Profesor de Formación y Orientación Laboral, ha impartido clases en los I.E.S. La Vaguada (Zamora) y La Albuera (Segovia).

Ha sido Jefe de Servicio de Estudios y Documentación de las Consejerías de Presidencia y Administración Territorial y de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León; vocal de la Comisión de Precios de Castilla y León y consejero suplente del Consejo Económico y Social de Castilla y León. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído