Carlos García Carbayo: “Las externalizaciones son parte de la gestión municipal”

El alcalde de Salamanca, crítico con la opinión del PSOE sobre el servicio de Salamanca Acompaña.

 Carlos García Carbayo alcalde Miryam Rodríguez (11)
Carlos García Carbayo alcalde Miryam Rodríguez (11)

“El PSOE siempre habla mal de las externalizaciones cuando son normales y parte de la gestión municipal”. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se opone al pensamiento de los socialistas a la hora de valorar la manera en la que el consistorio charro lleva a cabo el servicio de Salamanca Acompaña.

“Aunque cueste recordarlo, hace muchos años, cuando gobernaba en el Ayuntamiento de Salamanca, el PSOE hacía lo mismo. Supongo que entonces, en vez de hablar de externalizar, lo haría de manera eficaz de gestionar un servicio público”, añade el regidor, quien considera que, “en este caso, lo más importante es acercarse a las personas que se sienten solas”.

García Carbayo tampoco entiende que el PSOE esté en contra de los carriles bici que está construyendo el Ayuntamiento de Salamanca: “Creía que eran partidarios de extenderlos. Que hayan cambiado de opinión es una sorpresa”.

En un repaso por la actualidad municipal, el alcalde asegura que las piscinas del barrio de San José, que se inaugurarán cuando finalicen las jornadas de puertas abiertas que se están desarrollando, “han quedado fantásticas”.

Más preocupado se muestra por el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León determine que hay que demoler el parque de maquinaria de Huerta Otea: “Este lunes nos hemos enterado de que el comunicado llegó el 11 de octubre a última hora. Nuestros servicios jurídicos están estudiando esa resolución. Lo lógico es recurrirla”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído