​Carlos García Carbayo: “La fórmula del Diálogo Social actual de Salamanca es un éxito y un ejemplo”

El Alcalde de Salamanca ha contestado sobre las exigencias de CES a la hora de entrar en el Diálogo Social: “Si tuviéramos que ampliar este marco para ellos, también deberíamos hacerlo para otras organizaciones empresariales o sindicales”

 Recepción Selección boliviana de fútbol (30)
Recepción Selección boliviana de fútbol (30)

El Alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha respondido a las exigencias de CES para entrar a formar parte del diálogo social en Salamanca. El propio Carbayo ha declarado que esta situación no es nueva, pero que el consejo del Diálogo Social tiene ya sus actores en Salamanca: los sindicatos, patronal y Ayuntamiento.

De hecho, el modelo existente es el propio impuesto por la Junta de Castilla y León. “Nosotros creemos que la fórmula del dialogo social de Salamanca es un éxito, como es el de Castilla y León; es un ejemplo que se pone en toda España y todo un éxito”, destaca Carbayo.

Del mismo modo, ha valorado positivamente que se quiera participar, pero la realidad es diferente: “Que la gente quiera participar me parece positivo, ahora bien, el marco establecido es el que es, y si tuviéramos que ampliar para ellos este marco, deberíamos ampliarlo para todos; como otras organizaciones empresariales o sindicales” ha valorado, el alcalde de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído