Carlos García Carbayo: "El inicio de la vacunación masiva será el principio del fin de esta pesadilla para decenas de miles de salmantinos"

El alcalde de Salamanca, durante la presentación de la vacunación masiva que se realizará desde este miércoles en el Multiusos, ha pedido al Gobierno de España que garantice la llegada ininterrumpida de dosis

Carlos García Carbayo: "El inicio de la vacunación masiva será el principio del fin de esta pesadilla para decenas de miles de salmantinos"
Carlos García Carbayo: "El inicio de la vacunación masiva será el principio del fin de esta pesadilla para decenas de miles de salmantinos"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante la visita al Multiusos Sánchez Paraíso, instalación municipal en la que este miércoles comenzará la vacunación masiva en Salamanca, ha afirmado que el inicio de la vacunación masiva será "el principio del fin de esta pesadilla" que es la pandemia de COVID.

García Carbayo ha visitado en la mañana de este martes, 6 de abril, el pabellón, ya preparado para comenzar a acoger a decenas de miles de salmantinos en los próximos días. "Tenemos las infraestructuras, tenemos la logística, tenemos el personal sanitario cualificado y muy implicado y contamos con efectivos municipales dispuestos a dejarse la piel apoyando todo el proceso. Por eso, pido al Gobierno de España que garantice la llegada ininterrumpida de dosis, y que este gran envío que hemos recibido esta semana sea no la excepción. Ojalá sea la tónica habitual hasta que consigamos que todos los salmantinos estén inmunizados", ha indicado el alcalde de Salamanca.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, el alcalde ha hecho referencia a la cesión del pabellón, en la que empezó a trabajarse en el mes de enero —antes de que él mismo cayera enfermo por el COVID— al considerar el espacio como el más idóneo para albergar las vacunaciones masivas, dadas sus dimensiones su accesibilidad, sus entradas y salidas independientes, su amplia pista central, y su buena comunicación por transporte público, ya que en un radio de menos de 400 metros hay paradas de hasta seis líneas de autobús urbanos (1, 3, 6, 7, 8 y 11).

El Multiusos Sánchez Paraíso se ha adecuado para albergar el punto estable de la vacunación masiva de Salamanca. La visita, que Carbayo ha realizado junto al delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, y el gerente de Atención Primaria de Salamanca, Luis Javier González, además del concejal de Protección Ciudadana, Fernando Carabias; y de los jefes de la Policía Local y los Bomberos, José Manuel Fernández y Luis Damián Ramos. 

Tal y como ha explicado el alcalde, en el marco de la continua colaboración que el Ayuntamiento mantiene con las autoridades sanitarias desde el inicio de la pandemia, a lo largo de estos meses se ha venido trabajando de manera conjunta para la preparación de estas instalaciones.

Al respecto, ha destacado la implicación de los bomberos, que se han encargado de diseñar los accesos y la distribución de los 20 puntos de vacunación que se ubican dentro del pabellón; así como de la Policía Local, que ha estado trabajando en la colocación de las vallas y en toda la señalización interior y exterior.

Según ha comentado el edil, mientras duren las vacunaciones, los agentes de Policía Local velarán por el mantenimiento del orden en las entradas y salidas, en la regulación del tráfico en las inmediaciones, así como en la custodia del pabellón durante las 24 horas del día.

Por su parte, los bomberos, realizarán mediciones de CO2 cada día, para garantizar en todo momento la calidad del aire en el recinto; mientras que grupos de seis voluntarios de Protección Civil en turnos de mañana y tarde, acompañados por estudiantes de FP de Protección Civil y Emergencias en prácticas, asistirán a los sanitarios para el buen desarrollo de la vacunación.

Tal y como ha indicado García Carbayo, la cesión a Sanidad de este espacio se extenderá hasta el 1 de septiembre, aunque ese período es prorrogable en función de las necesidades que planteen las autoridades sanitarias. Durante todo este tiempo, tanto el gimnasio como la piscina ubicados en el pabellón podrán seguir funcionando sin interrupciones y sin que sus usuarios coincidan con las personas que acudan a vacunarse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído