Carlos García Carbayo: ''No podemos consentir que haya personas que quieran cambiar el relato, tergiversar la verdad con el fin de blanquear a terroristas''

En el homenaje a Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen 23 años de su asesinato a manos de ETA

 JOTA9254
JOTA9254

Como cada 11 de julio, la Fundación Miguel Ángel Blanco ha solicitado a las diferentes instituciones españolas recordar la figura del concejal de Ermua, que fue asesinado por la banda terrorista ETA el 13 de julio de 1997 —tras ser secuestrado el día 10—, así como a todas las víctimas del terrorismo.

Y, como no podía ser de otra forma, Salamanca se ha adherido tanto a nivel institucional como emocional. Tal y como se viene haciendo en los últimos años, a las 12 horas diferentes representantes institucionales se han reunido en la Plaza Mayor para guardar un emotivo minuto de silencio.

Un minuto de silencio que este año ha sido más emotivo aún si cabe al recordar la reciente perdida del que fuera presidente de la Asociación de Víctimas del terrorismo de Castilla y León, Juan José Aliste.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo ha recordado la figura tanto de Juan José Aliste como la de los padres de Miguel Ángel Blanco, también fallecidos este año. El alcalde ha querido destacar el compromiso de Salamanca como ciudad de concordia y de paz mientras daba las gracias a los que lucharon en primera fila contra el terrorismo para conseguir la libertad. Además, el alcalde ha declarado que ??No podemos consentir que haya personas que quieran cambiar el relato, tergiversar la verdad con el fin de blanquear a terroristas. Los terroristas son asesinos??

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído