Carlos López se despide este domingo tras 18 años de episcopado

La eucaristía de acción de gracias del obispo y actual administrador apostólico de Salamanca, se celebrará el domingo, 2 de enero, a las 17:00 horas, en la Catedral Nueva

Carlos López
Carlos López

Un 9 de enero de 2003, la Santa Sede nombraba a Mons. Carlos López, obispo de la Diócesis de Salamanca. Esa misma fecha, pero de 2022, dejará de ser el pastor de una comunidad a la que ha iluminado durante los últimos 18 años. Ese día tomará posesión el nuevo prelado, Mons. José Luis Retana, hasta ahora obispo de Plasencia.

López Hernández ha sido el obispo número 95 en ocupar la sede salmantina, tras la repoblación de la ciudad, y este domingo, 2 de enero, a partir de las 17:00 horas, se despedirá de su comunidad diocesana en una eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar en la Catedral nueva.

El actual administrador apostólico de la Diócesis de Salamanca tomó posesión el 2 de marzo de 2003, con la presencia de 30 arzobispos y obispos de toda España, así como el Nuncio del papa por aquel entonces, Mons. Manuel Monteiro. La eucaristía fue concelebrada también por 325 sacerdotes y religiosos, tanto de las diócesis de Salamanca y Plasencia, entre otras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído