Carlos López se despide de los feligreses tras 18 años como obispo de la Diócesis de Salamanca

La Catedral Nueva ha acogido la eucaristía de acción de gracias del obispo y actual administrador apostólico de Salamanca

La Catedral Nueva acoge la despedida del obispo Carlos López
La Catedral Nueva acoge la despedida del obispo Carlos López

Monseñor Carlos López se despidió este domingo tras 18 años como Obispo de la Diócesis de Salamanca. Lo hizo en la eucaristía de acción de gracias, que se celebró a las 17 horas en la Catedral Nueva. El acto contó con la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y de miembros de la Corporación Municipal.

La eucaristía se concelebró junto al clero diocesano, y también se invitó a participar a toda la comunidad diocesana, con entrada libre hasta completar el aforo.

El 9 de enero de Carlos López dejará de ser el pastor de una comunidad a la que ha iluminado durante los últimos 18 años. Ese día tomará posesión el nuevo prelado, Mons. José Luis Retana, hasta ahora obispo de Plasencia.

López Hernández ha sido el obispo número 95 en ocupar la sede salmantina, tras la repoblación de la ciudad, y este domingo, 2 de enero se ha despedido de su comunidad diocesana en una eucaristía de acción de gracias.

El actual administrador apostólico de la Diócesis de Salamanca tomó posesión el 2 de marzo de 2003, con la presencia de 30 arzobispos y obispos de toda España, así como el Nuncio del papa por aquel entonces, Mons. Manuel Monteiro. La eucaristía fue concelebrada también por 325 sacerdotes y religiosos, tanto de las diócesis de Salamanca y Plasencia, entre otras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído