Carlota Amigo compromete presupuesto para pagar las 25.000 peticiones de ayuda de las líneas COVID-19 de su departamento y de Cultura y Turismo

La consejera afirma que están agilizando las ayudas y los hosteleros empezarán a cobrar esta semana

0 Comentarios

Carlota Amigo, consejera de Familia. Foto Ical
Carlota Amigo, consejera de Familia. Foto Ical

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, afirmó hoy que la Junta atenderá todas las peticiones de ayudas a las líneas de su consejería y de Cultura y Turismo que cumplan los requisitos y si es necesario ampliará presupuesto “para llegar a todos”, a los 25.000 que han solicitado sus apoyos.

Amigo precisó que las líneas de su departamento se cerraron el 26 de enero y las de la Consejería de Cultura y Turismo, la pasada semana, con alrededor de 25.000 peticiones a las línjeas de ayudas directas a la hostelería así como para el resto de sectores, junto a la de adquisición de equipos de protección colectivos.

Además, aseguró que están contentos porque “podremos llegar a todas las solicitudes que cumplan los requisitos” y “si fuera necesario ampliaríamos el presupuesto para llegar a todos”, dijo. Asimismo, defendió que están agilizando los trámites para que estas ayudas lleguen cuento antes a sus destinatarios y recalcó que se aceleró para la hostelería la semana pasada y este semana ya “empezarán a cobrar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído