Carmen Calvo en Salamanca: "La gran tarea que nos queda por hacer es la igualdad entre hombres y mujeres"

La ex vicepresidenta del Gobierno ha visitado este martes la sede del Partido Socialista de Salamanca, acompañada por Rosa Rubio, candidata a las Cortes en Salamanca y Elena Diego, senadora socialista salmantina

Carmen Calvo visita la la sede del PSOE de Salamanca
Carmen Calvo visita la la sede del PSOE de Salamanca

"Resulta muy difícil de entender como con 35 años de Gobierno, los políticos de la derecha no han acabado de comprender lo que significa el papel de las mujeres y la igualdad como gran motor de la humanidad". De esta forma ha comenzado la intervención de Carmen Calvo, ex vicepresidenta del Gobierno, este martes en Salamanca. Ha estado acompañada además, por Rosa Rubio, candidata a las Cortes en Salamanca y Elena Diego, senadora socialista salmantina. 

Calvo destacó las respuestas que demandan actualmente las mujeres a "grandísimos problemas que forman parte de la gran tarea que queda por hacer". Del mismo modo, ha declarado que los problemas de las mujeres tienen que ver con el trabajo, las tasas de desempleo, las condiciones en las que las tienen que vivir la maternidad en el mundo rural, la compatibilizacion de ser trabajadores y madres al mismo tiempo, los salarios y por último, los escasos espacios de poder. "Somos la revolución pacifica, constante, que mejora y que empuja la democracia al futuro. Me sorprende que en Castilla y León no haya habido una verdadera estructura de trabajo político en servicio de la igualdad entre hombres y mujeres", recalcó.

Calvo ha expuesto ante los medios que Castilla y León es un territorio "que ha iniciado un camino de unas elecciones que ha provocado el Partido Popular para resolverle a Casado sus problemas. Sin embargo, las urnas lo que tienen que resolver son problemas estructurales de la Comunidad, y entre estos estan las respuestas a las mujeres. Aquí quien se está enfrentando es Casado a Ayuso, no Mañueco a Sánchez. Y eso es utilizar una tierra que merece el respeto, por lo menos, de tener una campaña y unas elecciones con diagnóstico propio, y no otra cosa”, aseguró.  

La ex vicepresidenta del Gobierno finalizó diciendo que el mensaje que lance Castilla y León al resto de España es importante que "no sea un debate cruzado de carácter nacional al que queria llevar y arrastar el PP a esta tierra, si no de un gran mensaje donde la democracia española se dirige al lugar de la justica y la diginidad y que la economia, el trabajo, el crecimiento y el futuro van en la direccion de avanzar". 

Además, Calvo afirmó: "quienes pretenden llevarnos literalmente al franquismo, con valores contrarios a la convivencia democrática, tienen un lugar ya muy pequeño en una España que está en Europa y tiene recursos para enfrentarse a sus problemas".

Carmen Calvo visita la la sede del PSOE de Salamanca
Carmen Calvo visita la la sede del PSOE de Salamanca

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído