El diálogo de Carmen Martín Gaite con una estudiante: el Partio Chico acoge una obra teatral sobre la escritora
La obra de teatro se ha representado el viernes 11 y el sábado 12 y tendrá una tercera entrega el domingo 13 de julio
Carmen Martín Gaite continúa en boca de todos más que nunca. Este fin de semana, la escritoria salmantina protagoniza la dosis teatral del programa cultural Salamanca Plazas y Patios, una propuesta del Ayuntamiento de Salamanca que busca acercar la cultura a los espacios públicos de la ciudad durante los meses de verano.
Este sábado ha tenido lugar la segunda representación de la titulada Carmen Martín Gaite (Calila): escritora y actriz, que se llevó a escena por primera vez el pasado viernes y que se ofrecerá al público por última vez este domingo 13 de julio. El emblemático Patio Chico es el encargado de acoger esta obra a cargo de la compañía Komo Teatro.
A modo de evocadora conversación entre la propia Martín Gaite, que regresa a Salamanca para dar una conferencia, y una joven estudiante de Filología Hispánica de la Universidad de Salamanca, escritora en ciernes y gran admiradora de la autora, la representación quiere acercar la figura de la célebre autora a todos los salmantinos.
También tienen cabida en la historia otras figuras clave de su generación, como Ignacio Aldecoa y Rafael Sánchez Ferlosio, así como personajes salidos de la obra de Martín Gaite, como el inquietante Hombre de negro de El cuarto de atrás.
La aparición final de su hija Marta, portando el simbólico "Cuaderno de Todo", cierra este viaje emotivo por la memoria y la literatura. Puedes revivir la obra en la siguiente galería: Plazas y Patios. Obra en homenaje a Carmen Martín Gaite.
Asimismo, otra obra teatral relacionada con la escritora salmantina se desarrollará este domingo. Será Caperucita: de Manhattan a Salamanca, a las 12:00 horas en el parque de Carmelitas, con la que la compañía Saldaña y Carioca propone una adaptación fresca y divertida de la versión moderna que la propia Martín Gaite escribió, situando a Caperucita en Manhattan.
En esta nueva propuesta, la historia se traslada a Salamanca, cambiando el bosque por las calles de la ciudad y al lobo por un cocinero que pretende robar la receta de la mejor chanfaina del mundo.
También te puede interesar
Lo último