​Una carpa para concienciar sobre el SIDA en La Alamedilla

La instala, como es habitual, el Comité Antisida de Salamanca. Además, Cáritas ha atendido a 51 personas en el último año

1 Comentarios

 Cruz Roja Carpa Campus
Cruz Roja Carpa Campus

Como cada 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA para tratar de visibilizar, sensibilizar e incidir sobre la importancia de la prevención, así como cambiar la imagen estigmatizante del VIH que aún prevalece entre la población.

Con motivo de esta conmemoración y como es habitual, el Comité Antisida de Salamanca organiza una actividad de prevención y promoción a través de una carpa que se instalará en la plaza de España, en la zona de La Alamedilla de 11 a 19 horas.

En el trascurso del día se entregará a los transeúntes de esta zona céntrica material de prevención, preservativos masculinos y femeninos, folletos con información sobre la asociación y el trabajo que desarrollan, además de material impreso con información sobre VIH/SIDA, ITS, y prevención en general.

Cáritas Salamanca ha atendido este año a 51 personas

Por su parte, Cáritas Diocesana de Salamanca inició hace casi 25 años el programa de acogida y atención a personas con VIH. En este último año se ha atendido a un total de 51 personas. Las actuaciones que se han realizado han sido:

- 35 personas han sido atendidas desde el servicio de Acogida, Información y Acompañamiento.

- 13 acompañamientos hospitalarios (6 residentes en Casa Samuel y 7 residentes en sus propios domicilios).

- 22 personas han residido en Casa de Acogida Samuel (6 mujeres y 16 hombres).

- 18 personas se han atendido desde Intervención Comunitaria.

Este programa intenta dar una respuesta cercana y global a todos aquellas personas afectadas por VIH que en algún momento precisan de ayuda externa para afrontar su situación personal, familiar y/o social. Va dirigido principalmente a personas que se encuentran en situación de exclusión social o vulnerabilidad.

Se atiende tanto a personas que residen en sus propios domicilios de manera independiente o con sus familias, como personas sin hogar que precisan de un recurso específico como es la casa de acogida. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído