Carrera denuncia la falta de interés en celebrar la Feria del Libro de Salamanca por parte del Gobierno municipal

La concejala del Grupo Mixto considera que estando en marzo, debería haber ya información sobre la feria que se celebra en abril

9 Comentarios

Virginia Carrera, concejala por el Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Salamanca
Virginia Carrera, concejala por el Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Salamanca

Esta mañana en la Comisión de Cultura, la concejala por Virginia Carrera ha preguntado a la concejala delegada como se estaban desarrollando los trámites para poder celebrar la Feria del Libro en la Plaza Mayor. La concejala delegada ha indicado que tomaba nota  sin  responder a las cuestiones planteadas por Carrera.

La concejala de Grupo Mixto ha preguntado en varias ocasiones sobre la celebración de la Feria del Libro, recordemos, que en el año 2021 no se celebraron. Entendemos que es un evento sumamente importante para la ciudad, que nuestra Plaza Mayor se  merece volver a celebrar la Feria del Libro y es una reivindicación de las librerías de la ciudad, asi como una oportunidad.

El PP, según ha considerado, "solo piensa en la cultura de pago, para unos pocos, conciertos con precios desorbitados y actividades en el Liceo donde a la población le toca pagar de su bolsillo para poder participar en cualquier actividad cultural".

En este caso la Feria del Libro, indicó, supone sacar las librerías a la calle, realizar actividades de fomento de la lectura y evidentemente cumplir con un compromiso político: creer en una Ciudad Cultural,  sobre todo en el año en el que estamos celebrando el aniversario de la Capitalidad Cultural Europea de Salamanca.

El Grupo Mixto considera que el Equipo de Gobierno "no tiene ningún interés en celebrar la Feria del Libro, ningún interés en el fomento de la lectura ya que si no ya estarían trabajando en ello".

Lamentamos, indicó Carrera, que si a día de hoy, "quedando un  mes y medio para la realización,  aún  no se sabe  nada, posiblemente no se vaya a celebrar".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído