Carreras y prisas con la entrada en vigor del nuevo toque de queda en Salamanca: la Policía controla el cumplimiento del nuevo horario

Varias patrullas vigilan las calles desde antes de las 20 horas

Toque de queda Image 2021 01 16 at 20.12.52
Toque de queda Image 2021 01 16 at 20.12.52

Agentes de la Policía Local y Nacional se han desplegado por Salamanca este sábado para controlar que los ciudadanos cumplen con el nuevo toque de queda, establecido desde las 20:00 hasta las 6:00 horas desde su publicación en el BOCYL esta misma mañana.

Desde antes de las 20:00 horas, los agentes se han repartido por las diferentes calles de la ciudad para asegurarse del cumplimiento de esta nueva norma. Pese a que circular por la vía pública sin una justificación contemplada en las excepciones Del Real decreto sobre el estado de alarma puede conllevar una sanción, los cuerpos de seguridad aplicarán la proporcionalidad en sus acciones.

Así, como confirmó a SALAMANCA24HORAS la Delegación del Gobierno en Salamanca este jueves, los agentes realizarán, en primer lugar, una labor informativa con las personas que se encuentren en la vía pública más allá de las 20:00 horas, indicándoles que deben dirigirse a sus domicilios. En caso de no obedecer sus indicaciones, entonces los agentes sí procederán a imponer la correspondiente sanción.

En los primeros momentos de la entrada en vigor del adelanto del toque de queda, no han sido pocos los transeúntes que han acelerado el paso o iniciado alguna carrera al ver que la Policía se ha tomado en serio, desde el primer momento, la nueva norma horaria. Otras personas, cargadas con bolsas de la compra, también han sido detenidas por los agentes para ser informadas de lo incorrecto de su actitud.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído