‘En la carretera, cerveza sin’ llega a Salamanca

Se trata de una iniciativa de concienciación social sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción. Pasará por trece ciudades

 ‘En la carretera, cerveza sin’ llega a Salamanca
‘En la carretera, cerveza sin’ llega a Salamanca

Salamanca se convierte este miércoles en la capital de la concienciación al volante. Un grupo formado por seis moteros llegará a la capital charra este 12 de julio para concienciar a los conductores de la incompatibilidad de consumir alcohol y coger el volante y ofrecer la posibilidad de elegir la misma bebida, en este caso la cerveza, pero en la versión sin alcohol.

Esta iniciativa, desarrollada por Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico y el apoyo de más de quince instituciones comenzó en Madrid el pasado tres de julio y pasará por trece ciudades. De momento, además de la capital de España, la ruta motera ya ha visitado Logroño, Santander y Lugo. Tras Salamanca, además, también acudirán a Cádiz, Jaén, Almería, Alicante, Castellón, Tarragona, Barcelona y Zaragoza, donde culminará.

En la campaña se invitará a cerveza sin alcohol a los mayores de edad que se acerquen a una caravana que acompañará al grupo motero, donde también se ofrecerá información sobre los peligros de la conducción después de beber alcohol.

Cristina de Aguirre, Responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, ha recalcado el firme compromiso del sector cervecero de concienciar a la población de que, en la conducción, ni siquiera un consumo moderado de alcohol puede considerarse responsable: “Cerveceros de España impulsa la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’ con el objetivo de aportar nuestro granito de arena a la seguridad vial de nuestro país. La cerveza sin alcohol es una alternativa completamente segura por la que ya apuestan más del 37% de los conductores españoles durante trayectos cortos y un 39% en trayectos largos”.

Ramón Pradera, portavoz de la campaña “En la carretera, cerveza SIN”, ha destacado: “Para nosotros no tiene cabida que se consuma ni una gota de alcohol al volante. Si se está de vacaciones y se va a coger el coche o la moto, recomendamos que tome una cerveza SIN ya que sabe igual y no afecta para nada a los reflejos y a la conducción”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído