La carretera entre Salamanca y Cabrerizos, cortada durante cuatro semanas

Se debe a la sustitución de la barrera de seguridad de la vía del ferrocarril. Se recomienda a los usuarios de la vía ir por la carretera de Aldealengua

4 Comentarios

La carretera de Cabrerizos estará cortada durante un mes
La carretera de Cabrerizos estará cortada durante un mes

La carretera de Cabrerizos volverá a estar cortada al tráfico. En esta ocasión, durante un mes. El motivo es la sustitución de la barrera de seguridad de la carretera que une la ciudad con el municipio de Cabrerizos, concretamente mediante la instalación de petriles en el tramo del paso superior sobre la vía del ferrocarril.

Esta obra, que será llevada a cabo por el Ayuntamiento de Salamanca, se enmarca en la apuesta permanente del Consistorio a favor de una mayor seguridad vial, se suma a la recientemente ejecutada en la carretera entre Salamanca y Matilla, que ha consistido en la mejora y ampliación de los sistemas de contención de vehículos.

En estas dos obras, el Ayuntamiento de Salamanca realizará una inversión cercana a los 200.000 euros. En concreto, las mejoras en la carretera de Matilla han supuesto un coste de 121.006,70 euros; mientras que la actuación que iniciará en la de Cabrerizos supondrá un total de 72.302,12 euros.

Con motivo de estos trabajos, esta vía se cerrará a partir de mañana y por un periodo de cuatro semanas únicamente en el sentido Cabrerizos-Salamanca, por lo que los conductores deberán utilizar la vía alternativa de la carretera de Aldealengua para acceder a la capital salmantina.

Cabe citar que, durante la construcción del carril bici y de la pasarela peatonal primero y por el asfaltado del tramo de Salamanca después, la carretera de Cabrerizos estuvo cerrada al tráfico rodado durante bastantes semanas en 2019.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído