La carretera se cobra la vida de 135 motoristas desde abril

El último fin de semana seis conductores de este tipo de vehículos han fallecido y 14 han resultado heridos

4 Comentarios

Un motorista señala varias piedras colocadas en la carretera. Foto IMU
Un motorista señala varias piedras colocadas en la carretera. Foto IMU

El departamento de Seguridad Vial de la plataforma ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, ha advertido en sucesivas ocasiones a la Dirección General de Tráfico y a sus homólogos en el Pais Vasco y Cataluña, de la gravedad del accidente por salida de vía y la gravedad de la intervención de los “Guardarrailes” en los mecanismos lesionales de los motociclistas.

Pese a los incesantes controles de la DGT sobre el colectivo motociclistas, los compañeros fallecidos y heridos no dejan de crecer y engrosar una lista dolorosa ante una administración pública desorientada. Un claro indicador de como acusar de las conductas de los conductores no es suficiente y debe investigarse las causas reales de los siniestros y su concurrencia factorial como tantas veces hemos advertido.

Durante el fin de semana han fallecido 6 motoristas y al menos 14 han resultado heridos.

En Denia (Alicante) se producía la amputación del brazo de un motorista tras impactar contra un guardarraíl.

Este martes, 2 de agosto de 2021, han fallecido dos motoristas, los dos en Málaga y tras salirse de la vía. Uno de ellos, en la MA-24, tras salirse de la vía ha impactado contra el guardarraíl, el otro, en la MA-6014 tras salirse de la vía ha impactado con una piedra. Ayer 1 de agosto de 2021, en Mallorca, en la carretera MA-10, un motorista tras salirse de la vía impactaba con un muro y caía a vacío desde una altura de 8 metros, perdiendo la vida.

Según los datos provisionales que maneja el departamento de Seguridad Vial de IMU, desde el mes de abril de 2021 y sin contar el triste inicio de este mes de agosto, han perdido la vida 130 motociclistas, resultando heridos 325.

Distribución por meses:

  • Abril: 57 motoristas heridos y 26 fallecidos.
  • Mayo: 87 motoristas heridos y 34 fallecidos.
  • Junio: 78 motoristas heridos y 38 fallecidos.
  • Julio: 103 motoristas heridos y 32 fallecidos.

En el mismo periodo, se pudo constatar, como en ocasiones anteriores de análisis y en lo relativo a las salidas de vía, la presencia de elementos o situaciones de alto riesgo como barreras metálicas de seguridad (guardarraíles), señales de tráfico, barrancos, árboles, piedras, etc. Estas son las causas de las lesiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído