​La carretera de Zamora sufrirá cortes de tráfico a su paso por Salamanca este martes por la rehabilitación de la calzada

Los cortes serán en ambos desvíos, por lo que se producirán desvíos. Esos sí, el martes se llevarán a cabo tras la entrada de los colegios para causar las menores molestias posibles

4 Comentarios

 1914544
1914544

Las avenidas de Raimundo de Borgoña y de Agustinos Recoletos, así como la glorieta de la Ruta de la Plata, que integran el tramo urbano de la carretera de Zamora, permanen cortadas al tráfico de vehículos este martes, día 27, después de la hora de entrada de los colegios, para proceder a la rehabilitación del firme, el acondicionamiento de las márgenes y la aplicación de una capa de aglomerado.

Los cortes de tráfico se realizarán en ambos sentidos de circulación. Como norma general, los vehículos que transiten en dirección salida de la ciudad serán desviados a la altura de la glorieta de Santiago Martí El Viti por la avenida de la Merced (tramo urbano de la carretera de Fuentesaúco, con acceso señalizado a la gasolinera) o la avenida de San Agustín (tramo urbano de la carretera de Valladolid).

En dirección de entrada a la ciudad los desvíos se efectuarán a través de la glorieta del Puerto de Pajares y las calles la Cabrera y los Valles Mineros, aunque también es recomendable enlazar a la altura del Estadio Helmántico con la variante de circunvalación o bien acceder por las carreteras de Fuentesaúco o Valladolid.

Las previsiones de la empresa adjudicataria prevén que las operaciones de fresado del viejo pavimento se lleven a cabo durante la noche del domingo, día 25, a partir de las 23 horas, para después efectuar los trabajos de asfaltado el martes, día 27, a partir de las 9:30 horas (con el fin facilitar la entrada a los colegios de la zona).

Durante las fechas indicadas, el tráfico interior de la avenida de Salamanca en sentido Este ? Oeste será desviado, según vayan ejecutándose las obras, por la vía de servicio (con estacionamiento prohibido) de la avenida de Agustinos Recoletos y la calle Astorga, y después por la mitad Norte de la glorieta Ruta de la Plata. Y en sentido Oeste ? Este, por la mitad Norte de la glorieta Ruta de la Plata, y más tarde por la propia glorieta, con corte radical en la avenida Raimundo de Borgoña.

No obstante, durante el fresado nocturno y también en determinadas momentos de la obra, los cortesde tráfico en la avenida de Salamanca podrían hacerse efectivos en las intersecciones inmediatamente anteriores a la glorieta Ruta de la Plata, con desvíos obligatorios en la glorieta de Ciudad Jardín y la carretera de Fuentesaúco, por el Este, y hacia las calles El Bierzo o La Bañeza, en el lado Oeste.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído